lunes, 28 de septiembre de 2015

El misterio que esconde esta cueva


Esta es la cueva más grande del mundo y fue descubierta hace tan solo 24 años, ubicada dentro del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, en Vietnam. 

Entre sus paredes se esconden cientos de misterios, pero quizás el más grande sea el de la naturaleza misma: tiene su propio río, su propia selva y su propio clima. 

“El granjero local Ho Khanh caminaba por un frondoso tramo en el corazón del parque nacional, un lugar por el que había pasado muchas veces antes, por lo que no iba prestando mucha atención al ambiente que lo rodeaba. Pero de repente el suelo de la selva se abrió bajo sus pies. Cuando logró recuperarse de la impresión, miró hacia el enorme abismo que había aparecido entre la densa vegetación y vio la profunda caída frente a él. 

Por pura casualidad -y suerte- descubrió una entrada que permaneció oculta durante millones de años a la cueva más enorme del mundo (cinco veces más grande que la registrada hasta ese momento)”, cuenta la historia de la Cueva Son Doong. 

La historia no termina ahí, el mundo se enteró de su existencia recién dos décadas después cuando un grupo de científicos fue a explorarla, en el 2009. “El gran precipicio para descender, junto al fuerte silbido del viento y los rugidos de la corriente del río que se escuchaban desde la entrada, habían impedido a la gente del lugar entrar a la cueva anteriormente”, explicaron. 

En sus paredes no hay pinturas ni rastros que indiquen que antiguamente allí haya habido algún tipo de civilización. Recién un año después encontraron la otra punta de la cueva, ¡y al final había un yacimiento de perlas! 
paisajescuevashermosobellonaturalezaEl misterio que esconde esta cuevapaisajescuevashermosobellonaturaleza

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario