lunes, 28 de septiembre de 2015

Cómo cargar la batería de tu Android más rápido




Los teléfonos inteligentes son cada vez mejores, pero a pesar de que llegan con componentes que mejoran siempre a los de la anterior generación, lo cierto es que la final los móviles llegan siempre con la misma autonomía de una jornada. Por ello, pueden ser útiles estos consejos para cargar la batería del teléfono inteligente más rápido. 

Antes de nada, hay que decir que este post incluye algunas claves que muchos de vosotros ya conoceréis, pero quizás haya usuarios más novatos a los que les pueda ser útil. 

Apaga el móvil cuando esté cargando 

El smartphone encendido consume energía. Si necesitas cargar la batería muy rápidamente, debes tener en cuenta que apagar el smartphone es algo básico. Si consigues evitar que el móvil consuma energía mientras lo estás cargando, la batería se cargará más rápido. Es básico, pero puede que no te hayas dado cuenta de ello, y podría ser muy útil cuando necesitas cargar la batería muy rápido. 
  
Utiliza un enchufe de pared 

Cargas la batería de tu smartphone por medio de un cable USB a microUSB. Sin embargo, el USB lo puedes conectar a un ordenador, o a un alimentador conectado a un enchufe de pared. Debes saber que si lo conectas a un enchufe de pared, la carga será más rápida. Los USB de los ordenadores tienen una intensidad de 0,5 mA, mientras que el cargador de un smartphone puede llegar a superar los 2,0 mA, por lo que la batería se cargará más rápido si utilizas el cargador del móvil que si lo conectas al ordenador. También resulta lógico, pero hay smartphones que llegan sin cargador de pared, y con un único cable USB, como es el caso del Motorola Moto G. Adquirir un cargador de pared puede ser alto tremendamente útil en estos casos, y el motivo es precisamente el que hemos explicado. 

bateria 

Utiliza un cargador de carga ultrarrápida 

Claro que, todavía es mejor adquirir un cargador de los de carga ultrarrápida. Estos cargadores son capaces de funcionar con una mayor intensidad, lo que hace que los smartphones se carguen mucho más rápido. El problema es que hay diferentes tecnologías de este tipo, y que no todas son iguales, ni todos los smartphones cuentan con la misma tecnología. Por supuesto, no todos los cargadores son compatibles con todas. Y lo que es todavía más relevante, la inmensa mayoría de los smartphones no cuentan con esta tecnología de carga ultrarrápida. No obstante, si tu móvil sí cuenta con esta tecnología, y no tienes un cargador compatible, estás perdiéndote una de las características más destacables. 

Compra un cable USB de calidad 

No son pocos los fabricantes de móviles que venden sus smartphones sin el cargador de pared, sino que solo incluyen un cable USB.Esto lo hacen para ahorrar en costes y poder comercializar el smartphone más barato o para poder obtener un mayor margen de beneficia. O en realidad, para ambas cosas. Es lógico, por tanto, pensar que también optimizan en costes en lo que al cable USB se refiere. De hecho, esa optimización en costes se produjo incluso antes que la del cargador. ¿Puede un cable ser de una calidad inferior a otro? Pues sí. Y lo cierto es que es uno de los responsables de la velocidad de carga de la batería de nuestro móvil. Lo peor de todo es que no es fácil saber si el cable que tenemos afecta más o menos a la velocidad de carga. Lo que sí podemos hacer es comprar un cable de alta calidad. Si lo cuidamos, será un gasto no demasiado elevado y al que podremos sacar mucho partido durante bastante tiempo. Es un elemento que podría ser muy relevante si tenemos en cuenta la cantidad de veces que cargamos un teléfono móvil desde que lo compramos hasta que lo tiramos, vendemos o dejamos de utilizar. Además, es un elemento relativamente económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario